El abogado ambientalista Diego Seguí viaja a Buenos Aries por el caso Pelambres y la causa del derrame en Veladero del juez Casanello

En Sin plumas en la lengua dialogamos con el abogado ambientalista Diego Seguí sobre la actividad que tendrá en Buenos Aires esta semana en relación a por un lado, la escombrera de Pelambres y, por otro, la causa federal, a cargo de Casanello, sobre el derrame de cianuro de Barrick en Veladero.

Seguí expresó que el informe de Impacto Ambiental del Proyecto Veladero presentado por la propia Barrick reconoce estar en zona de glaciares y ambiente periglaciar.

Además, Seguí comentó que este miércoles estará en la Comisión de relaciones exteriores del Senado por el tema de la megaescombrera Pelambres introducida desde Chile en cercanías de las nacientes del río San Juan. En tanto que el jueves estará en la indagatoria al exdirector del IANIGLA, Ricardo Villalba, en el Juzgado de doctor Sebastián Casanello por los derrames de agua cianurada en el río Jáchal en Veladero y por el incumplimiento de la Ley de Glaciares.

 

Ecos de la marcha por el derrame

La asambleísta jachallera Gisela Carrizo dio su testimonio a 2 años del derrame de agua cianurada en Veladero en marcha en la plaza 25.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *