Egresó la segunda promoción de comunicadores indígenas, con formación bilingüe e intercultural

Escuchá/Descargá el reporte de Marcos Villa, desde INCUPO

Los nuevos profesionales de la comunicación indígena llegaron a esta instancia después de tres años intensos, en donde fortalecieron sus aprendizajes colectivos en vistas a profundizar la perspectiva de la comunicación indígena e intercultural.

Walter Fernández, estudiante Qom de la localidad de Tres Isletas que cursó sus estudios en este Centro de Capacitación dijo que es “un hecho histórico y un gran cambio a futuro como comunicador indígena” y destacó la importancia de que las comunidades originarias tengan acceso a los medios de comunicación.


Esta es la segunda promoción que se suma a los once estudiantes que egresaron el año pasado. Es un hecho histórico para la provincia del Chaco y un ejemplo sin precedentes a nivel nacional.

El Centro de Estudios Bilingüe Intercultural funciona en la localidad de Pampa del Indio en la provincia de Chaco y fue inaugurado en marzo del 2011. Es gestionado por la Organización Qom – Consejo Qompi y allí se pueden cursar las carreras Pedagogía Bilingüe intercultural y Comunicación Social Bilingüe Intercultural.


Fuente:
Egresó la segunda promoción de comunicadores indígenas, con formación bilingüe e intercultural

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: