Efectivo de la Policía Federal amenaza a militante de la juventud del Partido Comunista

Ayer se supo que un militante de la juventud del Partido Comunista de San Juan recibió una amenaza a través de un mensaje de Facebook por parte de un miembro de la Policía Federal, según pudo contar en Sin plumas en la lengua Gabriel Díaz, secretario general del PC.

El mensaje lo recibió el 16 de julio, dos días después de la marcha contra el tarifazo, pero el integrante de La Federación Juvenil Comunista lo vio recién ayer. En referencia a la intimidación, Díaz expresó: «Amenaza a los compañeros con implantarle droga para acusarlos, de violencia física, se reivindica como miembro de una patota dentro de la Policía Federal y hasta muestra fotos de Seineldin».

Desde la organización política local ayer hicieron la denuncia en la Fiscalía Federal. Por otra parte, cuenta Díaz, que han recibido la solidaridad de muchas fuerzas políticas de San Juan, con las que sacarán un comunicado en conjunto y realizarán una manifestación en repudio al acto fascista la próxima semana. También está pautada para martes o miércoles una reunión con el ministro de Gobierno de la provincia ante la gravedad del hecho.

«El policía siguió a los compañeros luego de la marcha contra el tarifazo, nombra el domicilio de un compañero donde se dejaron ese día las banderas, esto se da en un marco donde ellos se sienten impunes para hacer todo esto por la política de represión del gobierno, justo el 16 de julio el gobierno recibía a un partido neonazi en la Casa Rosada», comentó el dirigente.

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *