EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL: “DE ESTO SÍ SE HABLA”

  • por

A pesar  de tratarse de una ley aprobada en el 2006, la educación sexual en las escuelas sigue siendo un tema controversial, que resurgió a partir del debate por el Aborto Legal y la aparición de sectores como los grupos “Con mis Hijos no te metas”. En nuestra provincia, recién a partir de este año es que algunas escuelas han adaptado sus currículas a lo establecido en la legislación, y ha surgido así, la necesidad de formación y de nuevos debates.

Es por ello que mañana en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales a las 17.30 horas se llevará cabo una charla sobre ESI, organizada por el espacio político Ideas, y que contará con la disertación de la Doctora en Trabajo Social, Érica Montaña. Sobre esta actividad hablamos con Celina Marín, quien está a cargo de la Secretaria de Género de la organización, y que nos explicó desde que enfoques se trabajará la charla.

El nombre completo de la charla es “Educación Sexual Integral en las escuelas, el derecho de niños, niñas y adolescentes”,  y tal como lo expresa su título se abordará desde un enfoque de “derechos” y no desde “la falsa dicotomía si ESI si o ESI no” como explicaba Marín.

Celina opinó también sobre los espacios que se niegan a la aplicación de una educación sexual por una supuesta imposición de la “ideología de género” agregando “la evidencia  lo demuestra: ha dado resultados pésimos, en donde tenemos muchísimos embarazos adolescentes, casos de abuso sexual en la infancia”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *