EDUARDO PEÑAFORT: “UN DÍA ME DÍ CUENTA QUE ME HABÍA HECHO PERONISTA”

La mañana del sábado tuvimos el placer de recibir a Eduardo Peñafort, filosofo, militante peronista y de una larga trayectoria como profesor. El “maestro”, como lo recibimos en nuestra radio, habló de todo: su actividad política, su profesión y la actualidad del país y la provincia.

Su experiencia en la militancia justicialista inició en la década del 70’, a pesar de que su familia no era de origen peronista. Tras conocer a Daniel Mozo (abuelo de Ofelia Fernández, la candidata mas joven que presenta el Frente de Todos en el país) y otros compañeros de la Universidad de Cuyo lo invitaron a militar.

Su pasión por la filosofía despertó con el fallecimiento de su padre el día posterior a rendir su ingreso a la carrera de Abogacía. En ese entonces dicha carrera era paga, y la situación económica familiar no era la más optima, por lo que decidió ingresar a Filosofía para cursar materias equivalentes para volver a las Ciencias Juridicas.Nunca volvió, se quedó y se recibió de filosofo “sin embargo he tenido varias inquietudes intermedias que las cumplieron mis hijos”.

Eduardo nació en Mendoza y estuvo trabajando como contratado en el sector de investigación de la Universidad de Cuyo, docente de la Facultad de Antropología y Rector de una escuela. Gracias a la recomendación de su suegro y a que ganó un concurso para tomar horas en el Colegio Nacional de Pocito, se vino a vivir a San Juan. Además, su situación en Mendoza en pleno auge de lo peor de la dictadura empezaba a complicarse “Graciana podría haber sido hija de desaparecidos”.

El “papá de Graciana”, como lo nombraron algunas personas que por cuestiones de edad o de contextos no pudieron conocerlo como profesional y militante, se manifestó con orgullo sobre el presente de su hija y contó detalladamente como llego desde la Universidad, hasta ser la reconocida abogada que es hoy.

Reconoció además que Graciana Peñafort, sin romper ni alejarse del Frente de Todos, pudo cuestionar los dichos del candidato a presidente Alberto Fernández sobre la comunicación como “negocio” y plantear la importancia de la comunicación como derecho “estar juntos no quiere decir callarse las diferencias”.

Además de su experiencia en el escenario junto a Cristina Fernández en el Estadio Aldo Cantoni, se refirió a las elecciones actuales “aparece un nuevo monstruo que es todo el problema de la comunicación política, que estoy absolutamente indignado y asqueado y donde hay que tomar medidas urgentes: la grieta no es política, es ética”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *