ECONOMÍA EN TIEMPOS DE MACRI Y LA SITUACION DE LA CLASE MEDIA BAJA

Las elecciones se acercan y algunas encuestas posicionan la fórmula Macri-Pichetto en primer lugar. Sin embargo, algunos medios nacionales han dado a conocer que gran parte emprendedores y pequeños comerciantes ven la permanencia de este modelo nacional como peligroso para el crecimiento y continuidad de sus negocios.

Sobre todo el panorama económico que está atravesando nuestro país y el que se espera en los próximos meses, hablamos con el especialista en economía, Fabián Saffe, quien nos brindó su análisis en la mañana de “Estamos a Favor”.

Saffe describió la situación financiera actual en torno a sectores como grandes empresarios del campo “Cuando un modelo de producción y económico genera beneficios para unos pocos y la democracia implica conseguir los votos de las mayorías, tenés que mentir constantemente que es lo que hace este gobierno”.

Se refirió también a la “teoría del derrame” que el gobierno nacional instauró a principio de su mandato como una premisa en la que si a los grandes empresarios les iba bien, esto implicaría que las clase medias y bajas también “por sí solos los modelos capitalistas no derraman” y agregó que cuando se fortalecen modelos productivos donde no se produzca bienes y servicios ,como sucede actualmente, probablemente esta teoría se encuentre muy distante de cumplirse .

El economista también habló de la situación económica local y especificó que el sector vitivinícola es uno de los más afectados “si este sector ya estaba un poco mal, ahora está mucho peor”. El sector industrial también se encuentra afectado “directamente están pensando en cerrar y relocalizarle”.

Del mismo modo opinó sobre las elecciones “si la gente votara solamente con el bolsillo, solamente con su dimensión económica este gobierno no llegaría al veinte por ciento” pero aclaró que influyen otros factores.

Por último, Fabián Saffe se expresó en relación a los fondos que le correspondía enviar a Nación y que no ha desembolsado a San Juan “si no mandan ‘guita’ para las vacunas ¿vos creés que hacen rutas?”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *