¿DÓNDE ESTÁ FACUNDO CASTRO? ¡APARICIÓN CON VIDA YA!

Mañana se cumplen 90 días de la desaparición del joven de 22 años, que salió de su casa en Pedro Luro, al sur de la provincia bonaerense, y que tras un operativo de la policía bonaerense, se perdió rastro total de su paradero. En la tarde de hoy sus familiares de San Juan convocaron a movilizar y visibilizar la lucha que están llevando a cabo. En Sin Plumas en la Lengua conversamos  con Mayra Castro, tía de Facundo y una de las impulsoras de la marcha.

Los abogados de la familia Castro, Luciano Peretto y Leandro Aparicio ya expresaron que a Facundo lo desapareció la Policía Bonaerense. Mientras tanto, los amigos y familiares de Facundo llevan ya muchos días exigiendo respuestas y la urgente aparición con vida “No cabe duda que es una desaparición forzada”.

Los letrados y la familia denuncian numerosas maniobras, como la utilización de una testigo falsa, amenazas a los ex cuñados de Facundo, y trabas para ejercer operativos de búsqueda y rastrillajes. A pesar de ello, Mayra nos explicó se pudo concluir con perros de rastreo que Facundo estuvo en la Comisaria de Mayor Buratovich, y que la Policía había negado previamente.

La mamá de Facundo, Cristina Castro intentó denunciar muchas veces en la comisaria, y tampoco tuvo respuestas por parte del fiscal “la verdad que no ha sido escuchada y recibida como ella merece. Es el dolor de una madre que está sin su hijo”.

No es la primera vez que Facundo tuvo problemas con la policía. Fue detenido arbitrariamente junto a su batucada “Verdad, Memoria y  Justicia” por el simple hecho de tocar en una plaza. Lo mismo le sucedió pintando paredes con la consigna de Memoria “es muy duro para la familia, más que bronca, para nosotros es muy triste. Jamás pensamos que nos iba a tocar”.

Otras irregularidades que Mayra Castro denunció tiene que ver con el rol de algunos medios de comunicación que difundieron una foto antes de que los familiares pudieran conocerla y tener acceso. Lo mismo sucedió con la difusión del nombre de algunos testigos “los testigos deberían estar en protección”.

La mamá del joven ha solicitado que no se ofrezca recompensa, para evitar que aparezcan testimonios que puedan ser falsos o erróneos.

Durante la siesta de hoy se movilizaron en la Plaza 25 de Mayo, respetando las medidas sanitarias vigentes, acompañadas de organizaciones y militantes, que pidieron por la aparición con vida de Facundo Castro, y contra la violencia policial.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *