DOMINGO ELECTORAL PARA EL PUEBLO BOLIVIANO EN NUESTRO PAÍS

Este domingo se llevan a cabo los comicios para elegir representantes del Estado Plurinacional de Bolivia, luego de que hace un año Evo Morales fuera destituido del poder y asumiera Jeanine Añez. En nuestra provincia, a pesar de los embates del Consulado, la comunidad boliviana sanjuanina podrá votar en una escuela pocitana. Sobre esto conversamos con Anastasio López, referente de la Comunidad.

Ha sido complejo para todos los bolivianos y bolivianas que residen en nuestra provincia organizarse para estos comicios, debido a la pandemia. Con los protocolos ya acordados, este domingo podrán llevar a cabo su derecho cívico en la escuela Froilan Ferrero. Anastasio aclaró que el Gobierno Provincial y municipal dispondrá los operativos de seguridad pertinentes.

Esta es la segunda vez que pueden votar en nuestra provincia, antes debían hacerlo en la provincia de Mendoza y los porcentajes eran reducidos. Actualmente, la comunidad boliviana mendocina reclama no poder ejercer el mismo derecho y denunciaron al gobernador Rodolfo Suarez que no autorice dicha actividad.

Para emitir el voto, deberán dirigirse con su DNI y deben respetar los horarios y terminaciones de sus documentos.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *