Docentes universitarios iniciaron un nuevo paro de 120 horas

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Comienza hoy un paro de 5 días en universidades de todo el país y el jueves habrá una movilización en la ciudad de Buenos Aires. La medida fue ratificada luego de la última reunión en la que el gobierno ofreció un aumento que sigue sin convencer a los gremios porque sigue siendo en dos cuotas y porque este año sólo tendrían un 15% de aumento.

En diálogo con Informativo FARCO el secretario General de Conadu Histórica, Luis Tiscornia sintetizó los tres reclamos en los que coinciden las federaciones de docentes universitarios: “planteamos mejorar el porcentaje global (del salario), estamos en el 30 ó 31%, eso todavía es insuficiente, por lo menos deberíamos llegar a los valores de las paritarias docentes de las provincias que oscilan en un 34 ó 35%; segundo, la cuota de mayo del 15.6% es muy baja con respecto a la inflación acumulada y debe adelantarse y mejorar el porcentaje; y es inaceptable la cuota de diciembre a cobrar en enero 2017″.

Tiscornia aseguró que el gobierno debe dar esta semana una respuesta y aclaró que “no solo se afectan nuestros derechos como trabajadores, sino también la defensa de la educación pública”.

Mañana habrá una jornada de clases públicas en todo el país y las actividades de protesta se extenderán hasta el sábado.
Además otro de los gremios, la Conadu, parará también esta semana el jueves y el viernes.


Fuente:
Docentes universitarios iniciaron un nuevo paro de 120 horas

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: