Docentes santiagueños marchan al Ministerio de Educación por salarios dignos y paritarias libres

Escuchá/Descargá la entrevista completa

La Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y la CGT convocaron a una jornada paro y movilización nacional para el jueves 31 de marzo al no recibir respuesta alguna por parte de las autoridades del Ministerio de Educación de Nación.

En comunicación con Radio Gráfica, Fabián Felman, secretario general de la CEA, afirmó: “decidimos traer la marcha a la Ciudad de Buenos Aires para visibilizar todo aquello que no se ve, todo lo que sucede en Santiago del Estero que no proyectan los medios locales ni los medios nacionales. Por eso venimos a traer el reclamo a Buenos Aires“.

Felman relató que “estamos esperando ser escuchados y que la sociedad tome nota de lo que esta pasando con los docentes de la provincia de Santiago donde el salario básico es de $2980” y agregó que “para llegar al mínimo establecido en la paritaria nacional se le abonan siete cifras denominadas en negro donde no se asignan aportes jubilatorios ni sirven para la antiguedad del escalafón docente“.

En ese sentido Felman afirmó que “no hay paritaria juridiccional en la provincia” y remarcó que “si bien esto es un problema estructural que lleva mucho tiempo hoy se llegó a un punto límite donde los docentes han resuelto un paro por tiempo indeterminado“.

La movilización está convocada el jueves a las 12 del mediodía. Los docentes santiagueños marcharán desde la casa de Santiago del Estero, en las calles Sarmiento y Florida de la Ciudad de Buenos Aires, hasta el Ministerio de Educación Nacional a la espera que el Estado resuelva la compleja situación que están atravesando.


Fuente:
Docentes santiagueños marchan al Ministerio de Educación por salarios dignos y paritarias libres

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: