Docentes piden un nuevo aumento pero el gobierno dice que las paritarias fueron discutidas para todo el año

Escuchar el reporte de Américo Cañulaf desde Radio Encuentro en Viedma

Los docentes rionegrinos solicitaron una reunión paritaria para el próximo viernes con el objetivo de obtener una recomposición salarial que les permita afrontar la situación económica que esta pasando el país. Sin embargo, el gobernador Alberto Weretilneck dijo que “lo que se acordó y firmó en marzo era para todo el año”.

Mario Floriani, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER), habló con Radio Encuentro: “La provincia va a recibir nuevos fondos y entendemos que parte de esos fondos tiene que ir destinado a los salarios, que no solamente los trabajadores tienen que soportar la cuestión de la pérdida del poder adquisitivo en cuanto a la inflación, los tarifazos y la devaluación”.


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró que “la postura del gobierno es de diálogo”, pero señaló: “Hemos dicho claramente que los acuerdos paritarios fueron anuales, lo que se acordó y firmó en marzo era para todo el año”.


La reunión paritaria será el viernes a las 17hs, y en ella se definirá el inicio o no de las clases en la provincia, además de que otros sectores de los trabajadores se sumen al reclamo.


Fuente:
Docentes piden un nuevo aumento pero el gobierno dice que las paritarias fueron discutidas para todo el año

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: