Docentes, médicos y organizaciones sociales se movilizan para visibilizar reclamos sectoriales

Escuchá/Descargá el reporte de Corina Duarte, desde Radio Estación Sur

Desde la mañana, gremios estatales y organizaciones sociales se movilizaron en el centro de la ciudad y confluyeron frente a la Casa de Gobierno.

Médicos, judiciales y empleados de Infraestructura se movilizaron por mejoras salariales en 6, 51 y 53 frente a Gobernación. Se sumaron trabajadores del Astillero Río Santiago y productores agrícolas de la región. Por otro lado, distintos sectores docentes efectúan reclamos en 13 y 56 en la cartera educativa provincial; en 8 y 57, en Fiscalía; y en la subida de la Autopista. En la periferia, empleados de una industria regional realizan un piquete en 520 y Ruta 36

Los trabajadores de la educación nucleados en SUTEBA marcharon en reclamo de más presupuesto, infraestructura edilicia, transporte y comedores escolares y programas socioeducativos. Así lo explicó el titular del sindicato, Roberto Baradel al móvil de Radio Estación Sur:

“Vamos a seguir promoviendo la unidad de los trabajadores”, afirmó Baradel y destacó la importancia de que se apruebe la ley antidespidos.


Fuente:
Docentes, médicos y organizaciones sociales se movilizan para visibilizar reclamos sectoriales

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: