DOCENTES EN LUCHA : CUESTIONAMIENTOS DE UN SECTOR DOCENTE A LA OFERTA GUBERNAMENTAL

El Gobierno de la provincia anunció que el aumento para el sector público será del 50 por ciento distribuido en cuatro partes durante lo que resta del año. Si bien, para la mayoría de los y las docentes implica una oferta amplia, hay sectores que cuestionan estos números y su reflejo en el salario. En La Lechuza dialogamos con el Secretario General de UDAP (Unión Docentes Agremiados Provinciales), Luis Lucero, quien comentó la postura de su gremio, y con Luciana de Causa Docente, que cuestionó el modo de aplicación del aumento.

“Creemos que el aumento que se ha dado es insuficiente. Aun así es una victoria de los docentes que hemos salido a la calle” comentó la docente Luciana, quien aclaró que el 50 por ciento sólo impactaría en el básico, uno de los elementos que compone el salario de los educadores. En los otros ítems solo algunos tendrán un aumento “cuando hacemos sumas y sacamos el porcentaje no es real que el sueldo haya aumentado un 50 por ciento. Aumentó un 30 por ciento”.

La solicitud de este sector es que el aumento se de en su totalidad y puedan superar la Canasta Básica . Además, Luciana expresó que el reclamo tiene que ver también con las condiciones laborales y sanitarias en las que están inmersos.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *