Docentes e investigadores denuncian una campaña de desprestigio hacia la universidad pública

  • por

Escuchá/Descargá la entrevista completa

La Conadu Histórica emitió un comunicado sobre las denuncias del fiscal Guillermo Marijuán, por una supuesta malversación de fondos de las universidades estatales.

En comunicación con Informativo FARCO, Luis Tiscornia, secretario General de CONADU afirmó: “La actitud del fiscal es parte de un operativo, de una campaña, que tendría la intencionalidad de ir a un desprestigio general de la universidad pública, que es lo que se suele hacer cuando se avecina un proceso de privatización, elitización mercantilización, arancelamiento. Es un tema que, habida cuenta del despropósito que es la denuncia, sólo podría tener este propósito”. 

“Es una causa que no va a tener futuro, pero a la opinión pública le decimos que esta campaña tiene como objetivo desprestigiar el Estado para achicarlo, destruirlo, ajustarlo”, apuntó.


En el comunicado, la CONADU Histórica pide la inmediata derogación de la Ley de Educación Superior. En ese sentido, Tiscornia afirmó que esta norma aprobada durante el gobierno de Menem permitió que se ingresen fondos externos que son “caldo de cultivo para negociados por los convenios con empresas”. También remarcó que se permite la venta de servicio de terceros, el virtual arancelamiento de trámites,  la separación salarial entre las autoridades versus el conjunto de la docencia.


En el documento afirman que “el actual presupuesto universitario – ya de por si insuficiente – fue también carcomido por la devaluación, inflación y aumento de tarifas. El presupuesto 2017 presentado al congreso por el Poder Ejecutivo es un presupuesto que promete más ajuste sobre las universidades y los distintos organismos de ciencia y técnica”.

Hoy entre las 12 y las 14 horas, docentes universitarios y organismos de ciencia y técnica, se manifestarán con expresiones públicas en distintas universidades del país, con epicentro en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA. Mañana se hará una movilización frente al Congreso de la Nación, en apoyo a los docentes del Ciclo Básico Común CBC.

 


Fuente:
Docentes e investigadores denuncian una campaña de desprestigio hacia la universidad pública

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: