Docentes de todas las provincias concentrarán en Plaza de Mayo para marchar hasta el Ministerio de Educación

Escuchá/Descargá el reporte de Alejandro Romero, desde Radio La Bocona

Docentes y estatales de todo el país para mañana por la reapartura de paritarias. Las medidas incluyen una huelga con movilización convocada por la CTERA, el principal gremio docente del país, un paro del gremio UDA, también a nivel nacional y un paro de la federación de profesores universitarios Conadu Histórica. También pararán en todo el país los empleados públicos agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado ATE y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA). En todo los casos el reclamo principal es la reapertura de la discusión salarial y  también demandas como la reincorporación de los despedidos por el estado, la continuidad de los programas socioeducativos

El incumplimiento del Acta Paritaria Nacional, se tradujo en un recorte salarial que los gobiernos provinciales no pueden absorber, por lo que el paro y el reclamo apuntan de manera directa al Gobierno Nacional.

Rogelio de Leonardi, secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, explicó que el incumplimiento del Fondo Compensador por docente y cargos estipulado en el acuerdo paritario, significó que los docentes riojanos vean recortado sus salarios. El recorte desde julio alcanza  los $ 1.255 por mes y por cargo.


En este sentido, de Leonardi convocó a las acciones que se realizarán mañana en el marco de la jornada de lucha:


 


Fuente:
Docentes de todas las provincias concentrarán en Plaza de Mayo para marchar hasta el Ministerio de Educación

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: