DISCRIMINADO POR UNA BANDERA

El atleta Ernesto Pianca, nacido en Buenos Aires pero con muchos años de residencia en nuestra provincia, se dedica a correr carreras tanto en calle como en sectores montañosos. Durante la Posta atlética de la Difunta Correa, carrera que el realiza cada año y en esta oportunidad alcanzó el segundo lugar, trascendió su figura por un hecho alejado de la  cuestión deportiva: El intendente de Santa Lucia Marcelo Orrego, junto a su Director de Deportes Miguel Blanquier, increparon a Ernesto por el simple hecho de tener una bandera con el nombre del candidato opositor, Lucio González.

Ernesto no tiene ninguna participación en ningún espacio partidario ni interés en formar parte, pero al igual que otros atletas que necesitan sponsors por los altos costos de la carrera, el funcionario y candidato a intendente Lucio Gonzalez aportó económicamente para que Ernesto pudiera participar en la Posta.

Como una muestra de agradecimiento Ernesto levanto la bandera con el nombre de Gonzalez, e inmediatamente el candidato a gobernador, Marcelo Orrego y su funcionario, se acercaron y se dirigieron con insultos e improperios al atleta. No conforme con ello, el día de la premiación se llevó a cabo en la Casa de la Cutura, y cuando Pianca se dirigió al lugar, se encontró con un grupo de personas que no permitieron su ingreso, y no pudo recibir los premios y que le correspondían por quedar en segundo lugar.

Radio La Lechuza se comunicó con él, quien nos comentó en profundidad lo sucedido, y las denuncias por discriminación que presentó durante la mañana de hoy.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *