Diputados le dio media sanción al proyecto de blanqueo de capitales y pago de juicios a jubilados

El proyecto impulsado por el gobierno se le dio media sanción con 162 votos a favor, 76 negativos y 3 abstenciones de parte de los Diputados Nacionales. Cambiemos sumó los votos del Frente Renovador y del Bloque Justicialista que lidera Diego Bossio. La mayoría del bloque del Frente para la Victoria votó en contra aunque algunos, como el propio presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, acompañaron al gobierno.

Recordemos que el proyecto abre la posibilidad de que los privados que tengan dinero en el exterior accedan a declararlo y comiencen a pagar impuestos en Argentina, aunque sin la obligación de traer el dinero al país. También se prevé que se paguen los juicios pendientes con jubilados con lo que empiece a cobrarse a los que declaren la plata que tienen afuera y también con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad que posee la Anses. La iniciativa del gobierno permite también que puedan venderse las acciones de empresas que son parte de ese fondo.

El especialista en temas previsionales y ex director del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, Miguel Ángel Fernández Pastor, alertó sobre el riesgo del proyecto para el sistema jubilatorio.


Fuente:
Diputados le dio media sanción al proyecto de blanqueo de capitales y pago de juicios a jubilados

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: