Diputados del FpV presentaron un recurso de amparo ante los aumentos en la tarifa de gas

Escuchá/Descargá el reporte desde FM Raíces

La semana pasada se hizo efectivo el aumento del boleto mínimo de colectivo y también se oficializó el aumento en la factura del gas para todos los usuarios de la provincia de Buenos Aires.

Diputados bonaerenses del Frente para la Victoria presentaron un recurso de amparo en La Plata y la causa quedó en manos del juez Alberto Recondo, quien deberá definir si da lugar a la presentación firmada por la ONG “Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad” y por los legisladores.

La ONG planteó que el aumento de la tarifa de gas sin la existencia de una audiencia pública previa “va en contra de la Constitución Nacional, suprimiendo la posibilidad de los ciudadanos a presentar objeciones al aumento ya sea personalmente, como también a través de las asociaciones de consumidores”.

En diálogo con FM Raíces RockRocío Giaccone, diputada del FpV, dijo que pretenden una audiencia pública con funcionarios y ciudadanos para informar y debatir acerca de los aumentos de tarifas.

Además, la tarifa social prometida por el gobierno se aplica solo a aquellos que son usuarios en hogares, no para aquellos que tienen un pequeño comercio o trabajan con algún emprendimiento familiar.

La Justicia debería responder en los próximos días si hace lugar a este recurso de amparo presentado por diputados bonaerenses.


Fuente:
Diputados del FpV presentaron un recurso de amparo ante los aumentos en la tarifa de gas

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: