Diputados analiza la creación de una Comisión Bicameral de Asuntos de ex combatientes de Malvinas

Escuchá/Descargá el reporte de Corina Duarte, desde Radio Estación Sur

Hoy se realizó en la Cámara de Diputados de la Provincia la presentación de la iniciativa legislativa Comisión Bicameral de Asuntos de Ex Combatientes de Malvinas, encabezada por el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata (CECIM) y la diputada Valeria Amendolara.

Al panel lo conformaron Ernesto Alonso, presidente de la Comisión Nacional de Ex Combatientes, Mario Volpe, presidente del CECIM, Marcos Actis, decano de la Facultad de Ingeniería y director del Instituto Malvinas de la Universidad Nacional de La Plata y el diputado Miguel Ángel Funes.

Ernesto Alonso explicó en diálogo con Radio Estación Sur que, desde el inicio dela recuperación democrática, Buenos Aires es la provincia que ha desarrollado mayor cantidad de políticas públicas para la protección de ex combatientes. “Sentimos la necesidad de tener un ámbito de discusión en la Legislatura bonaerense de seguimiento de esas leyes que hoy están implementadas en la provincia. Y también de avanzar en otros ámbitos para trabajar en este proceso de memoria, verdad y justicia donde todavía estamos que se sepa todo lo que ocurrió en Malvinas”.

Según datos del CECIM, el 5o% de los jóvenes que fueron llevados a la guerra de Malvinas son de la provincia de Buenos Aires.

 

 


Fuente:
Diputados analiza la creación de una Comisión Bicameral de Asuntos de ex combatientes de Malvinas

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: