Días difíciles para los pasajeros y trabajadores del transporte público

Escuchá/Descargá el reporte de Corina Duarte, desde Radio Estación Sur

El lunes, cuando desde esta línea urbana realizaban un paro en reclamo de los despidos y exigiendo libertad y democracia sindical, una patota de la UTA golpeó y amenazó a los trabajadores.

Esta mañana, los trabajadores realizaron una conferencia de prensa y contaron los motivos del paro y la movilización y el accionar de la patronal y de uno de los sindicatos. Allí, Christian Bernardi, secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina, convocó a la movilización del viernes y remarcó el pedido de reincorporación de los dos trabajadores despedidos “de una forma arbitraria y discriminatoria, cuando se afilian a nuestro sindicato”.


La línea 202 pertenece al empresario multimillonario Osmar Corbelli, quien no sólo despidió en forma discriminatoria trabajadores en esta línea, sino también en la línea Este que se encuentran de paro desde hace más de dos semanas, siendo reprimidos también este lunes. Aún no han llegado a una acuerdo más allá de las reuniones que se vienen realizando en la sede del Ministerio de Trabajo.

Los vecinos afectados por el paro de colectivos expresaron su solidaridad con los trabajadores:


 

 

 

 


Fuente:
Días difíciles para los pasajeros y trabajadores del transporte público

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: