Diálogo con Ruperto Godoy tras la aprobación del Senado al pago a los fondos buitre

Hoy en Estamos a favor charlamos con un protagonista de la semana, el senador Ruperto Godoy, luego de que el Senado aprobara el pago a los fondos buitre que tenía media sanción de Diputados. Fue aprobado, en general, por 54 votos positivos (23 de ellos aportados por el PJ-FPV, más sus 2 aliados del PJ-La Pampa y la senadora del partido Renovador Salteño, quien armó bloque propio aunque ingreso al Senado por la lista del FPV); 16 en contra, de los legisladores kirchneristas, sobre un total de 70 legisladores presentes, incluido el riojano Carlos Menem.

En referencia a la explicación de cómo se votó dentro del Frente para la Victoria, Godoy contó: «Se explica porque ya sucedió en Diputados con ese bloque que se armó y eso se tradujo en senadores con fuerte influencia de los gobernadores, creo que en una actitud errónea, porque la mayoría de las provincias durante estos 12 años pudieron crecer en el marco de ese desendeudamiento».

Ante la pregunta de cómo queda el FpV a nivel local, y sobre la hipótesis de mandar a votar a uno para un lado y otros para el otro y así jugar a dos puntas, el senador expresó: «Cada uno sabe cuál es la responsabilidad que tiene frente a la sociedad, cada uno lo ha evaluado y ha actuado en consecuencia».

Sobre el futuro de la unidad del bloque del FpV en el Senado, Godoy dijo que «va a ser difícil porque es un tema central para el presente y futuro del país».

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *