Dialogamos con el Centro de Estudiantes del Central luego de que sacaran comunicado repudiando la absolución de Enzo Lampasona

El coordinador de viajes de egresados Enzo Lampasona, acusado de abusar sexualmente en 2015 a una estudiante de 17 años, fue absuelto por un tribunal de Río Negro gracias al beneficio de la duda. Este fallo despertó muchos cuestionamientos de distintos sectores desde agrupaciones feministas, pasando por la UNSJ hasta el Centro de Estudiantes del Central.

En Sin plumas en la lengua nos comunicamos con Alba, una estudiante que pertenece al Centro de Estudiantes del Colegio Central Universitario, para hablar sobre el comunicado que emitieron repudiando la absolución de Enzo Lampasona, acusado de abusar sexualemente de una alumna de esa escuela. Según contó Alba, desde el Centro de Estudiantes consideraron urgente mostrar su repudio a la absolución, ya que en la escuela nadie había hablado del tema. En el comunicado también piden educación sexual integral con perspectiva de género en todas las escuelas.

Sobre los viajes de egresados y las empresas, la joven expresó que hay casos de acoso y violación todo el tiempo, algunos se hacen visibles y otros no.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *