Día Internacional de la Mujer: “Somos mujeres, hacemos historia todos los días”

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Raco.

El Observatorio de la Mujer junto con otras instituciones realizarán una jornada en conmemoración al Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo en la Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán.

Asimismo se llevará a cabo en conjunto con el Ministerio de Interior de la provincia, un curso que permitirá generar áreas especializadas en distintos municipios con personal formado para la detección y derivación de situaciones de violencia.

Eva Fontdevila, coordinadora del Observatorio, señaló el rol que cumple el organismo: “Es un organismo gubernamental que atienden a mujeres en situación de violencia y asesoran en materia legal y contienen a las mujeres que pasan por esta situación”.

Actualmente el Observatorio atiende 100 mujeres por mes que consultan por primera vez. Fontdevila explicó como es que se atiende a cada mujer:

“Una de las claves para el abordaje de la violencia es generar la autonomía de la mujer tanto a nivel subjetivo como material”, señaló.

Además explicó que por determinación de los jueces se atienden hombres agresores y reciben atención profesional.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que la sufre podés comunicarte gratuitamente desde cualquier lugar del país al 144.


Fuente:
Día Internacional de la Mujer: “Somos mujeres, hacemos historia todos los días”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: