Día internacional de la mujer con eje en el Ni una Menos y el reclamo de liberación de Milagro Sala

Escuchá/Descargá la entrevista completa a Susana Chiarotti

Organizaciones de mujeres realizarán hoy actos y marchas en todo el país en el día internacional de la mujer.

En declaraciones a Informativo FARCO la integrante del Instituto de Género Derecho y Desarrollo de Rosario, Susana Chiarotti, expresó: “Estamos trabajando sin parar desde diciembre porque este cambio de gobierno nos sorprendió desde un montón de maneras y estamos entre comunicados y marchas para defender lo que teníamos, que no era todo, pero ahora estamos luchando para no ir retrocediendo”.

Chiarotti, especialista internacional en temas de violencia, dijo que una de las principales reivindicaciones de la jornada de hoy será el pedido de liberación de Milagro Sala, a quien definió como “la primera presa política del régimen macrista”, detenida “por ser mujer, por ser indígena y por ser defensora de los derechos de su pueblo”. “Creo que es aleccionador lo que están haciendo con ella”.

Por otro lado, se apuntará a la reafirmación del Ni una Menos destacando la necesidad de realizar tareas de prevención para salvar la vida de las mujeres y garantizar el accionar de la Justicia en defensa de sus derechos.

Otro de los puntos destacados por las organizaciones convocantes es la continuidad del Programa Nacional de salud sexual y procreación responsable, donde hay 20 trabajadores despedidos y no se han entregado los insumos de anticoncepción y prevención necesarios. También se hará hincapié en el cuestionamiento del nombramiento de Rosatti como integrante de la Corte, quien se manifestó en contra del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en los casos ya previstos por el Código Penal.

Las consignas de salario digno, pleno empleo, freno a la devaluación de las jubilaciones y acceso a la vivienda digna también serán parte de la jornada.


Fuente:
Día internacional de la mujer con eje en el Ni una Menos y el reclamo de liberación de Milagro Sala

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: