DÍA DEL ANIMAL CON CONCIENCIA Y RESPONSABILIDAD

Hoy 29 de Abril se celebra el Día del Animal, y el Municipio de Pocito junto a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, decidió celebrar esta fecha con reconocimiento a dueños de mascotas y un despliegue informativo para concientizar sobre la tenencia responsable.

Con información sobre los cuidados, campañas de vacunación, las medidas en torno a los perros PPP (Perros Potencialmente Peligrosos) y de programas de esterilización y cuidado, la Plaza Libertad se llenó de mascotas que celebraron su día junto a sus familias y escuelas.

En el lugar, además, consultamos sobre los dichos del intendente de Ullum sobre aplicar eutanasia sobre perros callejeros (medida que dio marcha atrás por ser incompatible con la legislación provincial). El veterinario Juan Pacheco expresó que es fundamental rescatar y brindar adopción.

Lucía Altamirano, funcionaria del Municipio reconoció que si bien, vienen trabajando en conjunto con la Secretaría de Ambiente, no existe en Pocito un espacio físico que permita trabajar desde el Estado municipal en tareas de vacunación y esterilización.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *