DÍA DE LAS INFANCIAS CON MAREN Y ASIER DESDE EL PAÍS VASCO

En el programa número 7 de Sanjuas por el Mundo, frenamos nuestro viaje en el País Vasco, y celebramos el Día de las Infancias con Maren y Asier, quienes nos hablaron de su hogar, en el que viven hace ya 3 años.

Maren y Asier Battistella Arrieta, nacieron en San Juan, vivieron un tiempo en Pocito, y además han compartido grandes momentos en nuestra radio comunitaria. Hoy viven en Getxo, una localidad del País Vasco.

A unísono,  no dudaron en referirse a las playas, como una de las cosas que en nuestra provincia no se ve, y las montañas son diferentes porque “tienen pasto y no tienen punta”. El clima en el País Vasco es mucho más húmedo y eso lo hicieron saber “aquí llueve muchisisisimo” pero dicen ya se acostumbraron.

“Euskera con k” es uno de los idiomas que utilizan en el lugar “es el más antiguo de Europa, y que además del castellano, es el que se habla aquí y también en el sur de Francia” comentó Asier.

Cuando vivieron en San Juan, Asier asistía al colegio Dante Aligheri y Maren, al Jardín Conejo Tito. Hoy concurren a la misma escuela y destacaron que no visten uniformes o guardapolvos, sino que llevan las prendas que elijan.

 

Una de las comidas que más extrañan es el dulce de leche, la chocotorta, la tarta de hojaldre de su papá (que reside en San Juan) ,las semitas y los bollitos de anís de su tía. En cambio en Getxo, comen mucho pescado, chipirón (calamares preparados en su propia tinta) “es menos rico que el asado” y los macarrones de su mamá María.

Asier se calificó como futbolista, lo practica actualmente, y también lo hizo en San Juan. Maren practica danzas vascas. Cuando llegaron no tenían amigos y amigas “ni medio”, pero nos contaron sobre cada une de elles. También, recordaron que en San Juan, sus nombres eran “raros” pero que allí son “más típicos que el choripán”.

De San Juan extrañan a sus perros y los caballos que tenían en su finca.

Asier sueña con quedarse a vivir en el País Vasco y poder ser un jugador profesional del Athletic Club de Bilbao. Maren desea vivir “un poco en Argentina y un poco en España”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *