Día 15 de la toma: sin respuesta de la patronal, los trabajadores de Cerámica San Juan marcharon en defensa de su trabajo

20160321_100706

Foto: Mauricio Núñez

Los trabajadores de Cerámica San Juan, fábrica tomada desde hace 14 días, fueron a una nueva reunión a la Subsecretaría de Trabajo con representantes de la empresa que no se hicieron presente. Sólo presentaron un escrito. Luego de eso un grupo de obreros que fue a apoyar a los delegados de la comisión interna marchó por las calles del centro sanjuanino, pasando por el Centro Cívico y llegando hasta Casa de Gobierno, con la ilusión de ser recibidos por el gobernador Uñac y visibilizando esta lucha en defensa «su fuente laboral y su dignidad», como ellos mismos reconocen.

En Sin plumas en la lengua hablamos con Mario Castro, uno de los delegados de la comisión interna, sobre el estado del conflicto. «No ha sido lo que nosotros esperábamos la reunión en la Subsecretaría de Trabajo porque no se hizo presente la parte patronal ni abogado ni contadores, sólo presentaron un escrito ellos. Por lo cual deja liberadas a las partes para que hagamos lo que queramos, ya bien vamos por las vías legales o seguir metiendo presión para que nosotros podamos formar algo en la fábrica», explicó Castro sobre el momento por el que están pasando. Sobre la marcha hacia la Casa de Gobierno, Castro comentó: «Necesitamos que alguien nos escuche no queremos que nos despidan no queremos carta documento, queremos conservar las fuentes de trabajo, si ellos no quieren, que nos den a nosotros, o por lo menos el gobierno que libere la mercadería que tenemos adentro en la fábrica por medio de un juez, para venderla en la puerta, y con ese dinero poder llevar sustento a nuestro hogar».

Por último, el delegado señaló que ayer se realizaría una asamblea de trabajadores en la fábrica para decidir los próximos pasos a seguir. Es por esto que Castro contó: «No vamos a abandonar los fuentes de trabajo, no vamos a abandonar la empresa, por más que vengan con Infantería, vamos a seguir firmes porque eso es nuestro, y lo nuestro no nos lo va a quitar nadie».

 

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *