Después de 3 años, Marianella logró que le realizaran un trasplante de corazón

Escuchá/Descargá el reporte desde Radio Nativa, de Unquillo

Marianella Pacheco tiene 9 años y fue la paciente que más tiempo estuvo conectada a un corazón artificial, esperando un donante. Junto a su familia -mudada de Unquillo a Buenos Aires-, fueron recibidos por el Hospital Garrahan que se convirtió en su hogar durante casi 3 años.

Julio, papá de la nena, contó que la cirugía duró 9 horas y fue llevada adelante por 12 profesionales.


El año pasado, hubo una oportunidad para trasplantar a Marianella cuando apareció un donante fallecido en la provincia de Córdoba, pero debido a las malas condiciones climáticas, el avión sanitario no pudo despegar, y se venció el plazo de 4 horas que soporta un órgano sin funcionar.


El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) es el organismo que impulsa, normatiza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en nuestro país. Actúa en las provincias argentinas junto a 24 organismos jurisdiccionales de ablación e implante con el fin de brindar a la población un acceso trasparente y equitativo al trasplante.

Si querés informarte sobre la donación de órganos podés llamar gratuitamente al 0800.555.4628 o ingresar a www.incucai.gov.ar


Fuente: Después de 3 años, Marianella logró que le realizaran un trasplante de corazón

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: