Desplazan de su cargo al Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, decidió desplazar a Fernando Díaz como jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), cargo que ocupaba desde diciembre de 2015.

Díaz contaba con antecedentes preocupantes al momento de asumir como Jefe del SPB, ya que del 2005 al 2009 había estado en el mismo cargo, teniendo como responsabilidad el haber estado al frente de la institución cuando ocurrió la Masacre de Magdalena en la que fueron asesinados 33 presos.

“Desde que supimos que lo iban a designar solicitamos que no lo designaran por su desempeño en el mismo cargo, en la provincia, cuando había ocurrido la Masacre de Magdalena”, afirmó la Directora general de áreas de la CPM, Sandra Raggio, en Radio Estación Sur.


En las últimas semanas, a Díaz se le atribuyó una causa por corrupción en Salta, ya que está acusado, junto a otros 37 funcionarios del Servicio Penitenciario Federal, de administración fraudulenta en un sistema de compra de viandas para el Complejo Penitenciario Federal de Salta entre los años 2012 y 2015, cuando se desempeñaba como auditor general del Servicio Penitenciario Federal.

Roberto Cipriano, Director del Comité Contra la Tortura de la CPM, contó en el aire de Radio Raíces por qué le pidieron a la gobernadora Maria Eugenia Vidal, la renuncia de Díaz: “Planteamos a la gobernadora que la continuidad de Díaz realmente implicaba la decisión de no mejorar el sistema penitenciario. Garantizaba la continuidad de ciertas prácticas que nos parecía que había que erradicar de la fuerza”.

“Sabemos que no alcanza solamente con el cambio de los funcionarios, sino que hay que adoptar medidas, políticas, que reviertan una situación que es grave”, aseguró.


Fuente:
Desplazan de su cargo al Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: