Despidos y baja temporada del turismo

Escuchá el reporte completo de Radio Garabatos de San Marco Sierra

En San Marcos Sierras, noroeste de la provincia de Córdoba, se vive en sintonía con varias de las problemáticas del ámbito nacional.

Aún es crítica la situación de los trabajadores municipales que se encuentran suspendidos sin goce de sueldo, esperando una respuesta por parte del Intendente César Briguera. Esta semana se vencen los plazos planteados desde  la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los telegramas de las y los trabajadores suspendidos solicitando sus reincorporaciones, y rechazando el decreto que dispone su suspensiones por “inconstitucional, arbitrario y discrminatorio”.

La mitad de los 23 trabajadores suspendidos ha firmado un contrato laboral de 3 meses con el Municipio, perdiendo la condición de planta permanente que tenían desde mediados de 2015 a partir de un decreto del intendente anterior. En diálogo con Garabatos, Briguera responsabilizó de la situación al gobierno saliente y a los propios trabajadores, porque “nadie te puede decir que te va a dar algo fijo una vez yéndose”.

Se espera que esta semana las autoridades se reúnan con los delegados y abogados de ATE para dar alguna resolución al conflicto.

Asimismo, se vive en esta localidad turística la baja en esta actividad que se vive en toda la provincia. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, en diálogo con Radio Universidad de Córdoba atribuyó esta situación a la devaluación de Brasil, “la incertidumbre política por las elecciones pasadas” y el traslado a precios de la devaluación decretada por el nuevo gobierno nacional, aunque apuesta a un repunte en la segunda quincena.

Según la Secretaría de Turismo de San Marcos Sierra, el porcentaje de ocupación en la localidad apenas superó el 70% en la primera quincena de enero.

 

 


Fuente: Despidos y baja temporada del turismo

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: