Despidos y aprietes en la delegación de ANSES

Escuchá/Descargá el reporte de Leo Garbossa, desde Aire Libre

En Rosario, los trabajadores de ANSES denuncian despidos y cambios arbitrarios en los esquemas laborales, ya que las nuevas autoridades quieren aplicar planes de polifuncionalidad y exigir un volumen de atención de público que superan con creces la capacidad de respuesta del personal y la precariedad edilicia.

Además, la semana pasada fue despedido Andrés Giménez, jefe de la delegación local, que pertenecía a la planta permanente.

Los empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de la ciudad se movilizaron ante esta situación y denunciaron amenazas, persecuciones de los trabajadores, delegados gremiales y militantes sociales.

En diálogo con Radio Aire Libre, Marcela Gentile, delegada de ATE en ANSES, explicó que exigen la reicorporación del jefe de la delegación:

Gentile dijo que la próxima semana pueden darse más despidos y recordó que, en marzo, el gobierno nacional ya había cesanteado a cientos de trabajadores que prestaban servicios en todo el país.

La ANSES es un organismo descentralizado creado en 1991 que desarrolla sus funciones en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Tiene a su cargo, entre otras tareas: el pago de jubilaciones, pensiones y de asignaciones familiares, y la implementación de las políticas de inclusión más significativas de los últimos años: la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, Conectar Igualdad, PROCREAR, PROGRESAR y el Programa de Créditos para Jubilados y Pensionados ARGENTA.

Desde 2008, con el traspaso de los fondos de las ex AFJP al ámbito del Estado, ANSES es la encargada de administrar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad que se creó, en primera medida, como resguardo para garantizar el pago de las jubilaciones y pensiones en caso de contingencias.


Fuente:
Despidos y aprietes en la delegación de ANSES

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: