Despidos en el INADI: “el macrismo está avasallando las leyes laborales”

Escuchá/Descargá entrevista completa

Hay 25 despidos confirmados que pertenecen a dependencias del instituto en distintas provincias: Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Tucumán, San Juan, Misiones y Río Negro.

Los trabajadores, que en muchos casos llevaban 5 años en el organismo, se movilizan esta mañana a la puerta del organismo para rechazar esta decisión.

En declaraciones a Informativo FARCO el delegado Hernán Aisenberg dijo que, por lo que averiguaron, esos mails no tienen validez legal y aseguró que el macrismo avasalla las leyes laborales y los convenios colectivos de trabajo. En diciembre, el interventor Javier Buján había prometido no sólo que se mantendrían los puestos laborales, sino que se incorporaría a más empleados. “Vinimos a trabajar y nos encontramos con la puerta cerrada y nos atendían a través de un timbre donde nos decían que el interventor no estaba disponible”, describió el delegado.

Aisenberg destacó la importancia del trabajo que cumplían los empleados despedidos: “llevábamos a todo el país la lucha contra la discriminación”.

En el comunicado de ATE, indicaron que “los trabajadores y trabajadoras del INADI no permitiremos estos abusos y nos reuniremos en las puertas del organismo a repudiar esta decisión y exigir la reincorporación de todos los compañeros y compañeras despedidos”.


Fuente:
Despidos en el INADI: “el macrismo está avasallando las leyes laborales”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: