Despidieron a una docente qué explicó a sus alumnos de qué se trataba el Operativo Aprender

Escuchar/Descargar el reporte de FM La Mosquitera, desde Guaymallén, Mendoza

Ayer realizaron una manifestación en la Escuela N° 4-050 Roberto Azzoni de Guaymallén, donde trabajaba Paola Vignoni, una docente que fue despedida por la Dirección General de Escuelas (DGE).

Paola fue acompañada por diferentes organizaciones sociales y políticas que reclamaron por su reincorporación y por el cese de la persecución y la censura hacia los y las docentes. También se solidarizaron docentes de diferentes establecimientos educativos, que ademas denunciaron los malos tratos que reciben a diario los trabajadores y trabajadoras de la educación por parte de la DGE de la provincia.

Paola contó que cuando volvió a clases el 14 de febrero “luego de terminar la jornada, me llamaron de dirección para darme una resolución que decía que me despedían de las 13 hs cátedras vacantes, que venía ocupando desde el 2002.”

Los fundamentos de la Dirección General de Escuelas Secundarias para el despido son que “obstaculizó el Operativo Aprender, dándole información a los alumnos, generando vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes.”

La docente, que es delegada elegida de la escuela, contó que llevó información para alumnos y docentes sobre qué era el operativo aprender a nivel nacional y provincia. “Cuando estaba en la puerta de la institución, los chicos me manifestaron que no entendían de qué se trataba el Operativo Aprender porque nadie en la institución se los había dicho. El único mensaje que le dieron fue que tenían que rendir la evaluación y si no lo hacían le quitarían la matrícula”, relató la maestra despedida.


Fuente:
Despidieron a una docente qué explicó a sus alumnos de qué se trataba el Operativo Aprender

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: