“Desnaturalicemos la violencia, justicia por Lucía”

Escuchá/Descargá el reporte de Corina Duarte, desde RES

Este mediodía, familiares, amigos, docentes y compañeros del colegio al que asistía Lucía Ríos se movilizan a las puertas de la Fiscalía de la ciudad de La Plata en reclamo de justicia por el femicidio de la joven a manos de su novio de 28. El agresor continúa prófugo desde hace más de una semana.

El viernes, nucleados en el Liceo Víctor Mercante, colegio al que asistía Lucía, se realizaron talleres, hubo música, además de intervenciones callejeras.

Constanza Erbetta, directora de la institución educativa dependiente de la Universidad Nacional de La Plata, contó que Lucía era una joven de 16 años, que “era una estudiante muy querida” y que el día de su asesinato iba a participar de la marcha de la noche de los lápices.


Docentes y no docentes reflexionaron y pusieron en común estrategias de contención para con los estudiantes con espacios de escucha en las aulas. Entienden que es necesario redoblar esfuerzos dado que no sabían que Lucía tenía una relación de este tipo con su pareja.

“Desnaturalicemos la violencia, justicia por Lucía” es la línea de trabajo sobre la que se encuentran movilizados. En ese sentido, Erbetta afirmó que buscan que “que este dolor de la comunidad se pueda transformar en un hecho colectivo con potencia, por eso no es solo el reclamo de Justicia, sino también nuestra obligación como escuela de trabajar en la desnaturalización de la violencia de género”. 


Lucía fue asesinada de un tiro por la espalda. Llegó al hospital ya sin vida. El hecho ocurrió mientras esperaba a su mamá en la vereda para ir a comprar el pan. La relación con su novio, una vez más había terminado, pero esta vez ella decía, “era definitivo”.


Fuente:
“Desnaturalicemos la violencia, justicia por Lucía”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: