“Desde la dictadura militar no hay presos políticos en la provincia”

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Mosquitera, desde Mendoza

La líder de la organización barrial Tupac Amaru en la provincia de Mendoza, Nélida Rojas, fue detenida luego de presentarse a declarar voluntariamente junto a su familia ante la denuncia que recae sobre ella desde hace cuatro meses.

Los abogados defensores de la familia acusan graves irreguaridades en la detención. Horacio Báez, abogado defensor de Rojas, contó a Radio La Mosquitera que “pensaban hacer un gran operativo policial en el barrio de la Tupac Amaru en Lavalle, para montar un espectáculo público ante la sociedad mendocina y hacer creer que se trataba de delincuentes, que en realidad son las personas que viven en el barrio.” Estos operativos no llegaron a concretarse.

“Nélida quedó detenida a pesar de que estaba desde hace mucho tiempo a disposición de la justicia”, agregó el abogado.

Alfredo Guevara, otro de los abogados defensores de Nélida explicó que desde la Fiscalía se imputan delitos donde no hay pruebas y que denunciaron a la fiscal por privación ilegítima de la libertad , abuso de autoridad y prevaricato.

Guevara también señaló irregularidades como “dictar la prisión preventiva de Rojas y su familia antes de tener pruebas.”

 


Fuente:
“Desde la dictadura militar no hay presos políticos en la provincia”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: