Desde hace 10 días no funciona la única ambulancia de la región

Escuchá/Descargá el reporte de María Evelina Ramírez, desde VillaNos Radio

En Córdoba, al sur del departamento Punilla, una sola ambulancia cubre las demandas de cinco comunas, además de atender los accidentes viales de más de 28 kilómetros de ruta. Desde el 16 de mayo, el vehículo dejó de funcionar.

La razón es que el gobierno provincial no renueva el contrato que tiene con las cinco ciudades donde se presta el servicio.

Hilda Argañaráz, integrante del equipo de médicos y paramédicos de la ambulancia, sostuvo que la situación es lamentable y contó que trabajaban en la vía pública y en domicilios particulares.

El convenio estatal está vencido desde diciembre del año pasado e implicaba un acuerdo económico entre la provincia y las cinco comunas del sur de Punilla (San Antonio, Mayu Sumaj, Icho Cruz, Tala Huasi y Cuesta Blanca) para sostener el servicio de emergencias.

La unidad sanitaria que realiza esta tarea cuenta con una sola ambulancia y un equipo de 14 personas entre médicos, paramédicos y choferes, a quienes además se les adeudan salarios.

Ante la gravedad dela situación, los vecinos y vecinas del sur de Punilla decidieron cortar la ruta el sábado pasado y así expresaban su reclamo:

Tras conocerse la noticia de la suspensión del servicio, hubo una serie de idas y vueltas donde se habló que de que las autoridades comunales del sur de Punilla habían llegado a un acuerdo y que el servicio se había restablecido. Sin embargo, hasta el día de hoy el convenio no ha sido firmado y la ambulancia sigue sin funcionar.


Fuente:
Desde hace 10 días no funciona la única ambulancia de la región

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: