Desde Conadu y SIDUNSJ convocan a Marcha Nacional en Defensa de la Universidad Pública

Luego de una semana de paro y actividades en todo el país, hoy los docentes universitarios convocan a una Marcha Nacional en Defensa de la Universidad Pública convocada para el martes por la Conadu, organización a la que pertenece SIDUNSJ.

En Sin plumas en la lengua nos comunicamos con Mariana Silva, Licenciada en comunicación social y encargada de prensa del Sindicato de Trabajadores Docentes de la Universidad Nacional de San Juan (SIDUNSJ), quien nos dio detalles de la convocatoria a la movilización de los docentes universitarios ante la negativa del gobierno nacional de atender los reclamos.

«En el marco de este plan de lucha de los docentes universitarios, ante la negativa del gobierno de atender los reclamos, no sólo en lo salaria, sino en lo general como la continuidad de los programas gratuitos de capacitación y la contratación de los docente ad honorem», expresó Mariana Silva.

«Las ofertas salariales han sido cada vez peores, no hay voluntad política de mejorar la educación pública a pesar de haber sido una promesa de campaña», señaló.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *