DENUNCIAN VIOLENCIA INSTITUCIONAL EN UNA CÁTEDRA DE LA UNSJ

Estudiantes de las carreras de la Licenciatura en Administración y Contador Público denunciaron en redes sociales violencia institucional y arbitrariedades por parte del equipo de cátedra de Estadística, materia de 3° año de ambas carreras.

“El problema ya viene de años .Se ha dado mucho de manera presencial, y la manera virtual terminó de rebalsar el vaso” comentó la estudiante elegida por sus compañeros/as para hablar con La Lechuza, sobre la lamentable situación que tuvieron que atravesar con una docente y su Jefe de Trabajos Prácticos en medio de un parcial de Estadística. La misma docente además dicta otra cátedra en la Licenciatura en Ciencias Políticas y estudiantes de esta carrera apoyaron el reclamo y ratificaron haber vivido situaciones similares.

Maltrato verbal, improperios como “llamarnos brutos” gritos, fueron algunas de las acciones que la estudiante denunció que sucede hace tiempo y nunca tuvieron respuestas de las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y del Departamento de Ciencias Económicas.

En esta oportunidad, el punto de inflexión fue un parcial virtual, pleno contexto pandémico, donde cuestionan que se les avisó con poco tiempo de antelación, no se tuvo en cuenta a las personas con problemas técnicos como el micrófono, finalizó la evaluación mucho tiempo antes del previsto, y se dirigió de manera prepotente a quienes realizaron consultas en el momento.

“Yo he sufrido una amenaza por parte de la profesora titular, personalmente, pero somos todos los que hemos sufrido una agresión verbal y psicológica”. Expresó también que no es la única cátedra en la han atravesado este tipo de arbitrariedades antipedagógicas “hay muchos testimonios de chicos que han abandonado la carrera, por profesores que tratan mal”.

Con su reclamo se apunta a que aparten a la titular de la cátedra, pero aún no han podido realizar reclamos a las autoridades por miedo a represalias.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *