Denuncian un intento de desalojo del espacio cultural La Toma

  • por

Escuchá/Descargá el reporte de Leo Garbossa, desde Aire Libre

Una citación judicial preocupa a los trabajadores del centro cultural La Toma. Los mismos son tratados de “ocupantes del inmueble” y deberán comparecer ante Tribunales el lunes 22 de marzo.

En el edificio funciona un mercado popular, un comedor universitario, un teatro, una galería de arte y la sede de entidades sindicales como la CTA, la Asociación de Actores, Sindicato de Guardavidas, Mutual de Psicólogos y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, entre otros espacios.

El inmueble fue recuperado hace 14 años: allí funcionaba el supermercado Tigre, pero quebró y los propios empleados fueron quienes tomaron la iniciativa de realizar un espacio abierto a la comunidad.

La causa sobre la quiebra recayó en el juzgado en lo Civil y Comercial Nº14, quien realizó la citación después de avalar el pedido de un grupo de acreedores del ex supermercado.

La Toma funciona en ese lugar desde 2001 y, tras varios años de lucha, se logró en 2009, a través de la ley 12.964, la expropiación del inmueble por parte del Estado. Carlos Ghioldi, referente del centro cultural, dijo que la justicia accionó desconociendo esta ley.

Ghioldi también dijo que el cambio de coyuntura política a nivel nacional allanó el camino para la nueva ofensiva judicial de los acreedores.

Desde La Toma convocan el lunes 14 de marzo a las organizaciones populares políticas, sociales, sindicales,legisladores, concejales y miembros de sectores políticos o sindicales a un asamblea pública en defensa del centro cultural.

 

 


Fuente:
Denuncian un intento de desalojo del espacio cultural La Toma

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: