Denuncian nuevos despidos en la Secretaría de Agricultura Familiar

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Tortuga

Siete trabajadores de la delegación Córdoba de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación recibieron telegramas de despido. De esta forma, ascienden a 20 los despedidos en la provincia desde que Mauricio Macri asumió como presidente.

Las y los trabajadores denunciaron, además, el sistema de contratación y el recorte de presupuesto realizado en el área desde que Juan Pablo Vecchi fue dispuesto como coordinador provincial.

Adrana Gonzales, delegada de la secretaria, explicó la situación que se vive en el organismo:

Durante esta jornada, los trabajadores realizarán una asamblea para exigir la inmediata reincorporación de los despedidos, los lineamientos y los recursos necesarios para desempeñar sus funciones. También denuncian que la situación es similar en otras provincias.

“No solo estamos defendiendo nuestro trabajo, sino también estamos luchando contra el achique del Estado, que significa menos atención para el pueblo” , explicó Adriana.  Este viernes a las 10 am habrá una conferencia de prensa en la sede de la SAF. Luis Braile 2036. Barrio Maipú 2ª Sección.

Los trabajadores adherirán al paro nacional convocado por ATE para el 19 de abril.

Comunicado de Prensa-ATE

Los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar, Delegación Córdoba, agremiados en ATE SAF denunciamos 20 despidos sin motivo de trabajadoras y trabajadores de la planta de nuestra delegación sobre un total de 56 trabajadores para toda la provincia. Manifestamos nuestro total repudio a los despidos de nuestros compañeros de trabajo por ser un atentado a los derechos de los trabajadores y al sector de la Agricultura Familiar, sector históricamente postergado y para el cual trabajamos incansablemente desde décadas. Este sector que nuclea al campesinado y a los pequeños productores es el principal productor de los alimentos que llegan a la mesa de los argentinos cotidianamente y produce en un marco de profundas restricciones al acceso a la tierra, al agua y al financiamiento entre otras. Nuestra tarea es fundamental para lograr superar estas restricciones a través de la presencia permanente en los territorios, llevando a la práctica políticas públicas para el sector, brindando asistencia técnica, cobertura social, fortalecimiento organizativo y comercial. Consideramos repudiables e inconsistentes los argumentos que el Coordinador provincial Juan Pablo Vecchi esgrime para justificar la decisión de despido, teniendo en cuenta que estos trabajadores no tuvieron la oportunidad de ser evaluados en el desempeño de sus funciones por que no hubo voluntad política de su parte de realizarla y porque desde el inicio de esta nueva gestión no contamos con líneas de trabajo claras ni presupuesto para desempeñar correctamente nuestras funciones. EXIGIMOS la INMEDIATA reincorporación de TODOS los compañeros despedidos, los lineamientos de trabajo y los correspondientes recursos para el correcto desempeño de nuestras funciones. Responsabilizamos por esta situación al Coordinador Provincial Juan Pablo Vecchi y al Secretario de Agricultura Familiar de la Nación Oscar Alloatti. Convocamos a asamblea de trabajadores y conferencia de prensa para mañana 8 de Abril a las 10:00 hs en la sede de la SAF. Luis Braile 2036. Barrio Maipú 2ª Sección.


Fuente:
Denuncian nuevos despidos en la Secretaría de Agricultura Familiar

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: