Denuncia ante la Justicia Federal por la liberación de Milagro Sala: “La causa esta plagada de vicios e irregularidades”

Escuchar/Descargar entrevista completa

Con la firma de seis parlamentarios del Mercosur, los abogados Pablo Llonto, Damián Loreti y Elizabeth Gómez Alcorta presentaron ante la justicia federal de Jujuy una denuncia contra los dos magistrados y la fiscal que intervienen en la causa de Milagro Sala. Los acusan de “privación ilegal de la libertad” y “graves violaciones a los derechos humanos”. La presentación se hizo ante la fiscalía federal de Federico Zurueta y alcanza a los jueces Raul Gutiérrez, Gastón Mercau y a la fiscal Liliana Fernández de Montiel.

En declaraciones a Radio Encuentro (Viedma), el abogado Pablo Llonto explicó algunas de las irregularidades de la causa. “Han cometido una arbitrariedad ya que Milagro es legisladora del Parlasur y no ha sido desaforada. Es un atropello a la legislación y a la libertad. La causa esta plagada de vicios e irregularidades: es una causa armada”, dijo el abogado de larga trayectoria en la defensa de los derechos humanos.

Hay un “avance de arbitrariedad política donde la familia Morales tiene un claro lugar”. Si bien las órdenes de detención de Milagro están en la órbita de la justicia provincial, “la denuncia la hicimos ante la justicia federal porque Milagro tiene un cargo equiparable a un cargo federal” . 

Leé también: Más de 40 organizaciones sociales realizan una jornada nacional por la liberación de Milagro Sala


Fuente: Denuncia ante la Justicia Federal por la liberación de Milagro Sala: “La causa esta plagada de vicios e irregularidades”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: