Saltar al contenido

Demandas para garantizar el derecho a la diversidad sexual

Escuchá/Descargá el programa completo

Marcela Romero, presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, dijo que 2016 fue un año de retrocesos para la comunidad LGBT. Algunos datos de este panorama: 16 mujeres trans asesinadas en Argentina; denuncias de represión en San Juan, Córdoba, Buenos Aires, Jujuy y San Luis en las cuales hay abusos policiales y que no teníamos antes; faltante de retrovirales y baja de atención de calidad a personas trans en hospitales públicos. “No pudimos ser parte de las políticas públicas que tiene el Estado (…) No estamos en la agenda del gobierno”, resumió Romero.

 

Según estadísticas oficiales, hay en Argentina 10.000 personas trans con documentos, aunque la Federación estima que son 13.000.

La aprobación de la ley antridiscriminatoria y la implementación del cupo laboral trans están entre las principales deudas pendientes. “Hay 600 compañeras en lista de espera para reasignación de sexo en Argentina”, agregó a los reclamos prioritarios.

En diálogo con Informativo FARCO, reflexionó que “hay un sector de la sociedad que todavía no respeta la ideantidad de género de las personas, que no respeta el género. Hay un alerta en nuestro país con el tema de violaciones a los derechos humanos y crímenes de odio hacia las mujeres”.

“Esperamos que haya programas y políticas públicas a las que puedan acceder las mujeres trans, que se debata la ley antidiscriminatoria y reparar los años que vivimos excluidas y las que vivimos la dictadura militar”, proyectó Romero para el año que está comenzando.

 


Fuente: Demandas para garantizar el derecho a la diversidad sexual

admin
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: