Declaran la emergencia ambiental tras la contaminación del agua que consume más de un millón de personas

Escuchar/Descargar el reporte de Villanos Radio, desde Villa Carlos Paz

Hace quince días quedó en evidencia el estado crítico de contaminación que afecta hace décadas al Lago San Roque, un espejo de agua ubicado en el corazón de Villa Carlos Paz. El agua tomó color turquesa y comenzó a emanar olor nauseabundo, demostrando de esta manera el avanzado estado de proliferación de algas que sufre el San Roque.

Lis Heras, integrante de la Asociación de Amigos del Río San Antonio, dijo a Villanos Radio que “la situación ambiental en córdoba es vergonzosa, todos deberíamos involucrarnos en esto, porque es nuestra salud y nuestra vida la que estamos defendiendo. Lo que paso en la ultima semana es el fin de un encadenamiento de desidia y negligencia política.”

En una semana se realizaron cuatro marchas en repudio a esta situación. El jueves 30 de marzo, más de trescientas personas se dirigieron a las puertas del Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz, para pedir que se declare la emergencia ambiental en la ciudad.

Durante la sesión se aprobó por unanimidad la declaración de emergencia y un plazo de quince días para que el departamento ejecutivo elabore un plan de contingencia de emergencia sanitaria. Gustavo Molina, Concejal de Carlos Paz, atribuyó las responsabilidades al estado municipal, provincial y nacional.

Tras la masiva movilización, quedó conformada la Coordinadora Vecinal por un Ambiente Sano. El martes 4 de abril, miembros de este espacio intentaron reunirse con el intendente, pero fueron recibidos únicamente por el director de Obras y Servicios Públicos, Luis Piñero.

Ángela Mancuello, miembro de la Coordinadora Vecinal por un Ambiente Sano contó que pretendían entregarle al intendente un petitorio para sanear inmediatamente el Lago y aprobar la Ley de Emergencia Ambiental.

 


Fuente:
Declaran la emergencia ambiental tras la contaminación del agua que consume más de un millón de personas

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: