DEBATES URGENTES: ¿COMUNICACIÓN COMO NEGOCIO O COMO DERECHO HUMANO?

A raíz de las declaraciones del precandidato a presidente, Alberto Fernández, al diario Tiempo Argentino, sosteniendo la idea de la comunicación debe desarrollarse un negocio, donde las empresas de medios validen y acciones en base a las reglas del mercado, se generaron numerosos interrogantes y planteos por parte de quienes trabajan y se desarrollan en torno a la comunicación social.

Es por ello que en la Facultad de Ciencias Sociales se llevó a cabo una actividad denominada “Debates urgentes sobre democracias y medios ¿la comunicación como un derecho o como un negocio?”, organizado por el Alumno guía de la Licenciatura en Comunicación, Santiago Staiger, el Departamento de Ciencias de la Comunicación y la agrupación “La Mella”.

Coordinaron el debate la vicedirectora del Departamento de la carrera, Luciana Coria, la docente Cecilia Vila y nuestro compañero de La Lechuza, Miguel Ambas.

Radio Comunitaria La Lechuza habló con Santiago Staiger y Cecilia Vila sobre las principales posturas y definiciones que dejó la actividad y la necesidad de este tipo de discusiones.

La licenciada Cecilia Vila, puso en detalle cómo se planteó el debate, los principales interrogantes y el desarrollo de la Ley de Medios en torno a estos análisis. Cecilia expresó en torno al rol de los ciudadanos en estas demandas “el ejercicio de ciudadanía no se da cada cuatro años solamente echando un voto en la urna, sino que tenemos distintas instancias que nos provee incluso el Estado”.

Santiago nos añadió como se fue llevando a cabo la organización del debate y como inicio la actividad “la idea fui a discutir porque es importante tener una legislación,que el Estado se haga cargo para regular las licencias y para que la comunicación no quede en mano de dos o tres grupos empresarios”.

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