DE POCITO AL MUNDO: UNA SANJUANINA EN LA SELECCIÓN DE VOLEY

Candelaria Herrera es una joven pocitana que ha calzado la celeste y blanca en “Las Panteras”, la Selección Nacional de Vóley Femenino. En la Lechuza Deportiva tuvimos el agrado de comunicarnos con ella, quien nos habló de su presente en un equipo norteamericano, sus comienzos y su paso por la selección.

Su papá le transmitió la pasión por el vóley, y así fue como desde niña, Candelaria Herrera aprendió a jugar en el equipo municipal de Pocito. Pero su entrenamiento se intensificó en el equipo de vóley de la UNSJ, y fue llamada a integrar la Selección Sanjuanina.

“Justamente participando de la Selección Sanjuanina, tuve la chance de que me vean entrenadores” y en ese proceso quedó elegida para conformar Las Panteritas y más tarde, la Selección Nacional.

Representando a nuestro país es donde dirigentes estadounidenses la convocan para jugar en IOWA State University, donde, además, está a punto de recibirse de kinesióloga. A pesar de lidiar con el idioma y la cultura, hoy lleva más de 2 años jugando en el club “a mi me ayudado un montón a crecer en el juego, porque el volumen de juego en Estados Unidos es bastante alto”.

La pandemia tampoco ha frenado su contacto virtual con sus entrenadores y compañeras de Selección “estamos tratando cada una en sus lugares tratando de volver a las canchas con el decreto que salió para deportistas con proceso a Tokio (Juegos Olimpicos)”.

Candelaria hoy está en San Juan, junto a su familia y sin fecha de precisa de regreso a EEUU «estoy compartiendo a full y eso me tiene calma».

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *