DE LAS ENTRAÑAS DE LA ORGANIZACIÓN SOCIAL A LA INTENDENCIA

Pablo Riveros, conocido como el intendente “hippie” para varios medios nacionales, fue electo como jefe comunal de Villa Ciudad Parque, ubicada al sur de la provincia de Córdoba, embanderando una mirada agroecológica y cultural. En una nueva edición de Estamos a Favor, nos comunicamos vía telefónica para conversar lo que implicó esta etiqueta de los grandes medios del país, y como se está preparando para afrontar la gestión de su localidad.

Riveros milita en la organización “Semillas de Sur”, que surgió de una Unión Vecinal “no venimos del tradicionalismo partidario”, y destacó que dicha organización atravesó y atraviesa un proceso político y sociocomunitario.

“Es la esencia: la soberanía alimentaria, la economía popular, la cultura comunitaria, lo colectivo” es el modelo que propone en su gestión. Junto a su organización viene realizando ferias y promoviendo el intercambio de semillas que se siembran en la zona.

A pesar de haber nacido en Caballito, Ciudad de Buenos Aires, la localidad bonaerense de Pilar, en Guatemala y México. Pero hace 15 años que su lugar de Residencia es el pueblo cordobés, que en su arribo contaba con solo 600 habitantes y en la actualidad residen 3000 personas.

Integrantes de “Semillas del Sur”, como Pablo, también integran el Frente de Todos y respaldarán la formula Fernández-Fernández este próximo 27 de octubre “tenemos un desafío muy grande de construir la identidad de un pueblo que aun no está construida”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *