De La Serna: “Angelelli buscó guiarse por la voluntad de Dios”

Escuchá/Descargá el reporte de Radio La Bocona, desde Anillaco

La conmemoración de los 40 años del martirio de Monseñor Angelelli fue motivo de importantes visitas a la provincia. Una de ellas fue el reconocido cura del grupo de la Opción por los Pobres, Eduardo De La Serna, quien en una charla publica expuso la mirada de un sector de la Iglesia Católica que se refleja con la pastoral del obispo asesinado por la dictadura.

Para Eduardo De la Serna, a Moseñor Angelleli lo motivaba “hacer la voluntad de Dios, aquí en la tierra, como en el cielo, tan simple como la frase del Padre Nuestro” y aclaró que “no es voluntad de Dios que haya hambre, desocupación, medios hegemónicos que mienten, corrupción, que haya agresiones contra Hebe y Milagro Sala o tarifas que nadie puede pagar”. 


Además, postuló que con la llegada del Papa Francisco, la mirada de este sector de la Iglesia cobra aún más relevancia, hacia dentro la Iglesia, y también para otros actores con compromiso social. La idea de un cristianismo que le otorga el derecho a la plenitud a los pobres, pone en el tapete la decadencia del sistema capitalista y rompe con la herencia de una Iglesia al servicio de los poderosos.


Esta charla fue organizada por el Frente Ciudadano y se realizó en el anfiteatro de la Plaza Facundo Quiroga del Centro de nuestra ciudad.


Fuente:
De La Serna: “Angelelli buscó guiarse por la voluntad de Dios”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: