“DE ESI SI SE HABLA”: TALLER DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL PARA ADULTOS

La discusión sobre la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral en nuestra provincia, se encuentra en su punto máximo y a raíz de ello es que diversos espacios vienen organizando talleres, charlas informativas y debates.

En esta oportunidad hablamos con Alejandra Bonisolo, quien nos dio detalles sobre el taller que arranca el martes 11 de junio a partir de las 15 horas en la Escuela de Capacitación para el Personal Doméstico.

Este taller es destinado a personas mayores de 18 años y tiene como objeto dar a conocer los contenidos que propone la Ley 26150 para que quienes asistan puedan replicar lo aprendido en otros ámbitos.

Sobre la escasa aplicación en San Juan Bonisolo expresó “somos seres sexuales desde que nacemos hasta que morimos, por lo tanto, la sexualidad no debe ser algo tabú, por el contrario, debe ser algo de lo que podamos hablar, dialogar y desmitificar”

Alejandra identificó dos movimientos que hacen que la Educación Sexual aun esté estanca: la hipersexualización mediática, y por otro lado el tabú o silencio “eso conjuga en que tenemos un montón de mensajes sexualizados y sexualizantes en los medios, y adultos que no pueden hablar claramente de ellos”.

Este taller tendrá una duración de cuatro encuentros y se dictará martes y jueves y la inscripción es totalmente gratuita y se podrá obtener certificación y material bibliográfico.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *