Dany Love, uno de los organizadores de la Fiesta Gay del Sol: «Vamos dejando prejuicios de lado»

Foto: Alan

Nuestros movileros fueron al boliche Rapsodia a la previa de la Fiesta Nacional del Sol Gay. Allí entrevistamos a Dany Love, una de las propietarias del boliche Rapsodia, quien expresó: «La comunidad gay existe desde siempre en el mundo y nunca nos habíamos organizado. Hasta que tuvimos la necesidad de tener una fiesta que nos identifique, y por ende alguien que nos represente».

Se tomó el modelo de la FNS y se hizo la versión gay, que se realiza desde hace 16 años. Este año ha sido reconocida por el gobierno provincial. En alusión a esto, contó: «Creció a un punto que la fiesta no podía sostenerse si no era con ayuda, que este año se consiguió. Estamos hablando de un San Juan más maduro, más inclusivo, que vamos dejando prejuicios de lado y la comunidad gay aplaude de pie a toda la provincia y al gobierno de turno que nos dio la oportunidad de llevar la fiesta a otro ámbito».

En referencia a la modalidad de concursos de bellezas, Dany Love señaló: «He estado en contra de las elecciones. siempre he dicho que la Fiesta Gay del Sol no debería tener la elección de una reina, porque hemos sido tan discriminados toda la vida, que elegir una reina es como un acto de discriminación. Pero por tradición y costumbre esto se ha mantenido, aún disconforme me adhiero».

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *