DANIEL PEÑA, PRESIDENTE DEL CLUB UNIÓN DE VILLA KRAUSE: “UNIÓN GOZA DE BUENA SALUD”

En una nueva edición de la Lechuza Deportiva, nos comunicamos con el presidente del Club Unión, Daniel Peña, quien además de contarnos su presente en el ámbito de la salud en el contexto complejo que atraviesa la provincia, nos habló del club, y de como vienen llevando a cabo los entrenamientos y formaciones en medio de la pandemia.

Septiembre parecía traer buenas noticias para el ámbito futbolístico de San Juan, hasta que los contagios por Corona Virus empezaron a expandirse y se decretó el  regreso a Fase 1. En este contexto de cambio y marcha atrás, el presidente de Unión de Villa Krause y trabajador de la salud, Daniel Peña nos otorgó la entrevista.

Para Unión toda la pandemia “esto no le ha venido bien, porque se han quedado sin el entusiasmo del fútbol, pero dirigencialmente e institucionalmente le ha venido acorde, y brindarle solución a los chicos en cuanto a camarín, restauración de cosas, pintar y poner el estadio en condiciones”. No obstante, el aislamiento estricto les frenó los proyectos y protocolos armados para el regreso “el fastidio de estar terminando algo y empezarlo de nuevo”.

Durante la cuarentena, el club también facilitó la entrega de bolsones de mercaderías gestionados a la Municipalidad de Rawson y la Secretaria de Deportes.

Unión atraviesa una grave situación económica y está en quiebra “Unión nunca dejó de ser grande, solo que algunas irresponsabilidades lograron que entrara en default. Ya saliendo de esto, creo que no le va afectar y va a volver adonde tiene que estar”.

Daniel Peña es médico, además de dirigir a todo el club, sabe en primera persona los esfuerzos os que le demanda a todo el personal de salud y pudo relatar cómo se vive la situación en las guardias “sino apelamos a la responsabilidad de cada uno, vamos a estar indefinidamente en pandemia”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *